“ORDO AB CHAO” (SOBRE EUROPA Y ESPAÑA)

REFLEXIONES EN EL CANTO ARRIBA,
REFLEXION 5, 2 DE MARZO DE 2012



Orden en el caos. Cuatrocientos cincuenta años después los teutones nos imponen la contrarreforma. La ortodoxia maximalista puede acabar con el estado del bienestar en el sur de Europa. Ya hay dos Europas, la del euro y la otra. Puede haber una tercera la de los “pobres” del euro, la de los “recortados” con un nivel de bienestar distinto del de los “hegemónicos”. “Merkozy”, Zp y otros “griegos” han acabado con lo poco de Europa que se había conseguido construir. En este entorno tenemos que vivir y salir de la crisis. Con una Europa plegada e incapaz de reformarse y unirse, los “cerditos del sur” tenemos un ambiente nada favorable. Es lo que hay y hay que conocerlo para ver las opciones de salida. Hemos vuelto a la Europa de los Estados.

Hay otra reflexión que quiero poner sobre la mesa y que hace aun más difícil encontrar una opción de salida y que se agranda por momentos. Está apareciendo una “Europa de la calle” que oscurece el panorama. Se está tergiversando la democracia convirtiéndola en una permanente asamblea callejera. La democracia es una forma de gobierno por la cual cada cierto tiempo se elije a los gobernantes, exige instituciones y normas, la algarada debe ser extraordinaria no permanente. Hasta las primaveras árabes han terminado en Gobiernos, la “revolución cultural china” terminó en más Gobierno, después de la revolución francesa de 1789 volvió el imperio y el orden. Mientras tanto una parte de Europa se lanza a la algarada callejera y se desangra. ¿Será el porvenir inmediato? ¿Hemos vuelto a la “semana trágica”? Es necesario volver al “ordo ab chao” porque cuando la mayoría silenciosa asume “el silencio de los corderos” no hay orden y si caos.

Ya lo avisaron, “si perdemos nos tiramos a la calle”, y así lo están haciendo, como siempre. Vía sms o red social, lo están haciendo. Mucha química hay detrás de estas movidas. El doble lenguaje es lo mejor que manejan. El sí pero no, el de entrada no y el uso de los medios como caja de resonancia es su especialidad. Destruir por destruir y tapar el engaño colectivo su habitual forma de actuar. Magnificar los problemas y datos del adversario para defender lo que hicieron es su credo diario. ¡Quieren el caos para volver a ser poderosos! No les importamos “un pito” solo quieren “el poder por el poder” y lo esconden en grandilocuentes palabras, medias verdades y el cultivo de la “envidia”. Que los “corderos” entiendan esto o sucumbirán.

No me gusta esto, se está cambiando evolución por revolución, se están aprovechando del “deconocimiento” de mucha gente. Se están aprovechando de que en economía las soluciones tardan en llegar meses desde que se toman las medidas. Juegan con la desesperanza de la gente.

Está empezando a ocurrir, lo aviso porque lo veo venir. O reaccionamos o nuestro porvenir será “estilo cubano”: ¡Aquí nadie cena! Si no lo digo reviento.

Hay que verlo y entenderlo, porque caso contrario estos “primaveras” nos llevarán a una primavera que sin pasar por el verano nos llevará a un largo y frio invierno. ¡Avisados quedamos!

Ya oigo el balido de los corderos……

Gracias por su atención y. reciban un fuerte abrazo de su amigo,

En Las Medianías, que es mi sitio, a Viernes 2 de Marzo de 2012.



6 comentarios:

  1. DESDE FACEBOOK:

    Fer Rubio:
    Reflexión que encaja con mis pensamientos desde hace varios años, pero no escuchan aquellos que no quieren oír y si callan aquellos que quieren expresar con la palabra su ira contenida y trasformada en odio colectivo y pasional. Estamos en cuaresma y ya se oyen a lo lejos los tambores que anuncian que la paz de un pueblo que vive sumido en la tristeza y la desesperanza, es acunada por la mano que siempre mecerá la cuna de la ignorancia.
    Gracias por compartir los pensamientos.
    Buenos días, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO , PERO ¿ Y QUIEN TIENE LA CULPA ?
    LA IZQUIERDA Y LA DERECHA ACTÚAN IGUAL SALVO MATICES. LA CORRUPCIÓN CAMPA, EL DESCRÉDITO DE LA CLASE POLÍTICA ES CLAMOROSO. Y ENCIMA NO SON CAPACES DE GENERAR RIQUEZA NI UNOS NI OTROS. LO QUE HICIERON EN ISLANDIA NOS INDICA EL CAMINO, REGENERAR LA SOCIEDAD METIENDO EN LA CÁRCEL A POLÍTICOS Y BANQUEROS. TIEMPO AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  3. P.R. es la reencarnación de Largo Caballero, algo mas "modoso" pero, en el fondo, lo mismo. Prueben a buscar, si no las conocían ya, en Google: Largo Caballero frases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio Pardo2 de marzo de 2012, 19:02

      Seguramente esra es la frase a que se refiere el "comentador", es muy útil el conseguir citas viejas para expresar un pensamiento:

      "
      -"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

      -"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

      Eliminar
    2. Hay otra, que no he contrastado el que sea verdadera, pero encaja en el "modus pensandi" del personaje que era: El Partido Socialista es violento.

      Eliminar
    3. La palaba mágica seria o empieza a ser “re-evolución” esto quiere decir que genéticamente hemos aprendido del pasado, todos sabemos la historia desde como empezaron las primeras sociedades, como se gobernaron; las guerras tribales que se produjeron, las conquistas territoriales, las guerras; a buen seguro que una gran flota de historiadores y sociólogos astutamente coordinados , podrían hacer resumen de todo lo ocurrido sacando el mínimo común múltiplo. Una gran empresa, daría puestos de trabajo, como decimos ahora, pero también abriría la mente, para sacar una raya gris clarito. (Principio de evolución)
      La historia que avanza, también abarca la ciencia que a su vez también está siendo divulgada, la ciencia nos está indicando la espiritualidad de nosotros mismos, y somos nosotros mismos los que estamos confusos. Otra gran flota de científicos unida a los filósofos haría del mínimo común múltiplo una ruta a seguir, otra gran empresa del pensamiento unida a la ciencia contribuiría a esclarecer la clarita raya gris.
      No quiero extenderme, mi intención es dar un gran salto en el vacío, que esta lleno de oportunidades de salidas y que algunos han comprado, otorgando premios de reconocido prestigio .premios a su silencio, no sea que los corderos se enteren.
      Ya lo he dicho una evolución es un canto a la libertad , es un sentirse bien , haber logrado como generación todo aquello que queremos y que deberá plasmarse a futuras generaciones.
      No tiene por qué ser lento, sino pausado y estudiado desde “YA” eso si, esto es un arma poderosa muy pacifica y que os conste que los jóvenes lo saben. Recomendaría a los poderes monetarios cambiasen el modelo productivo consumista elitista devastador y originador de basura física orgánica y humana por un modelo basado en el conocimiento.
      Pdta.
      Mis hijas dicen que el modelo que yo adoro no es productivo, que me apee de la utopía, pero yo no quiero, moriré pensando que un mundo mejor es posible.

      Eliminar