EN EL BLOQUE "N" (FOTOS DE LA SEMANA)


Hace unos pocos años, cuando viajaba, tuve la suerte de conocer los  recónditos, inaccesibles e inhabituales territorios donde el explorador Manuel Iradier adquirió su poco reconocida fama. El joven país se sentía rico después de mucho tiempo, había puesto en explotación sus ricos yacimientos petrolíferos marinos. Un viaje en avioneta me permitió verlo desde el aire, estas son las fotos de aquel magnífica excursión:



Pozo de petróleo en el "Bloque N" de explotación petrolífera


Todo estaba virginal e inmaculado.......
Pescadores al Norte de Pozo
Playa en una isla casi inhabitada.... donde estuvimos Iradier y yo, aunque en distintas fechas.

¿Ahora qué piensan? ¿Buscamos el Oro?

9 comentarios:

  1. El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes las prospecciones de hidrocarburos en aguas de Canarias, de las que se hará cargo Repsol YPF, indicaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.

    Los sondeos realizados indican que a unos sesenta kilómetros de la costa canaria, junto a la frontera marítima con Marruecos, existen importantes yacimientos, en cuya exploración el país vecino ya ha empezado a trabajar.

    Desde su llegada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha insistido en la conveniencia de explorar estos yacimientos, que servirían para reducir la dependencia energética española y ofrecer a Canarias recursos económicos adicionales.

    Soria ha asegurado que el Gobierno "no va a mirar a otro lado cuando se detecten oportunidades de disminuir la dependencia energética" y que "alentará los trabajos de prospección en yacimientos de petróleo y gas" en España.

    ResponderEliminar
  2. Valencia y Baleares mantienen sus prospecciones

    ResponderEliminar
  3. ¿ Qué haremos cuando Marruecos comience sus prospecciones petrolíferas ? ¿ Cuándo sitúe entre Fuerteventura y su costa la plataformas ? ¿Haremos una denuncia en la ONU? Nos creemos el "ombligo" del mundo y, por ello, le prohibimos a España y aceptaremos a Marruecos aunque los riesgos serán si no iguales, si muy similares.
    Nos preocupan los sebadales de Granadilla y aceptamos que se hayan cargado la Isleta por hacer grande el gran puerto de La Luz.
    No tenemos remedio ¿ Cuántas varas de medir tenemos ?

    ResponderEliminar
  4. Londres, 18/01/2006 (SPS)

    La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha anunciado el comienzo oficial del concurso para la obtención de permisos de prospección petrolífera en los territorios saharauis, "de acuerdo con la opinión legal de la ONU en relación con las actividades comerciales en el Sáhara Occidental", ha indicado un comunicado hecho público el martes por la RASD, del que SPS ha recibido una copia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué se pelean por las Malvinas si solo es un archipiélago perdido con ovejas?
    El petróleo parece ser la verdadera razón de las tensiones diplomáticas entre Reino Unido y Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Comienzan las prospecciones en el Mediterráneo junto a la costa chipriota
    19/09/2011
    Ya han comenzado las perforaciones exploratorias para encontrar gas en el mar Mediterráneo, junto a la costa de Chipre, según ha informado este lunes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país, pese a que Turquía ha solicitado que se detenga el proceso y ha amenazado....

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS EN GUINEA ECUATORIAL, TERRITORIO CONTINENTAL, AL SUR, EN NENDYI, RIO MUNI FRONTERA CON GABÓN. LA ISLA ES CORISCO.

    ResponderEliminar
  8. Que negro se presenta el mundo , como vamos a detenerlo? Yo prefiero una vela- Si a las energias renovables , aunque me cuesten el triple.

    ResponderEliminar
  9. A todos nos gusta darle a interruptor y tener luz (a un precio razonable), y coger el coche e irnos en busca de una satisfacción vital. Si seguimos empeñados en prescindir de las nucleares, a pesar de que la temida catástrofe de Japón ha quedado restringida a un área local, demostrando que, en las peores condiciones imaginables no se ha producido el "holocausto" nuclear que pronosticaban los, para mi modo de ver, interesados en vaticinarlo. Una de dos, o volvemos a antes del invento de la rueda, o los "anti" se hacen cargo de mi recibo de la luz y de los pagos mensuales de mi tarjeta con la que pongo gasolina.

    ResponderEliminar