"E.PEPINOS AL SOL"




CICLO “LA  GAVETA, 2ª TEMPORADA”
COMENTARIO Nº 69  2 DE JUNIO  DE 2011


Los pepinos, la  E de Escherichia y los políticos son un coctel endiablado. Son el vívido ejemplo de lo que pasa cuando los políticos se lanzan a la piscina solo pensando en su carrera.  Todo empezó cuando unos pobres alemanes se intoxicaron, sin pensárselo la consejera autonómica de Hamburgo se tiró a la piscina y culpó a unos pobres pepinos almerienses que pasaban por allí. Decisión política que terminó en tragedia económica. ¡Que se lo pregunten a los padres de los pepinos, tomates y otros imputados! El eco mediático hizo el resto. ¡Cundió el pánico!  200 Millones de euros de pérdidas semanales, más el fondo de comercio. ¡Eurocolitis!. Una analfabeta, que no tiene por qué ser bacteriólogo, pero si el deber de informarse puso la rueda en marcha. Hoy veinte días después de inicio del problema no han encontrado el foco, solo sabemos que los pobres pepinos eran inocentes. El mundo está lleno de E.colis pero la mayoría son inocuos y hasta necesarios, son peligrosos los de apellido O157 y O104. ¿Quién pagará a los agricultores almerienses estas pérdidas? A los bancos se las pagamos. La político hamburgués seguirá en su cargo y nuestro Gobierno mudo por si los mercados. La culpa es de la hamburguesa. ¡Rescatar los pepinos ya¡ y que lo pague la senadora culpable o su país. El Gobierno, como siempre, llega tarde. Es más inútil que un pepino al sol.
A los bancos se las pagamos entre todos, sabemos cuál es el apellido de su bacteria pero nadie ha hecho nada por erradicarla. Su O104 en banca se llama “productos derivados” y nadie ha regulado. Ni siquiera hemos oído que como profilaxis hirvamos a los banqueros, o al menos que los lavemos con agua y lejía. ¡Siguen tan campantes! Ellos a “derivar” que es lo que les sigue dando dinero. Les importa un rábano si la clase media se empobrece y si los parados aumentan. Esto ya lo vivimos y sus hijos fueron el colectivismo soviético, el anarquismo, la pobreza y las revoluciones sin sentido. La banca se está convirtiendo en la mano impura del sistema, es necesaria pero no todo es limpiarse la nariz por dentro y el cu….banito. Ahora entiendo aquella discusión en mi época estudiantil sobre los propietarios y los gerentes. Los eunucos trabajaban para sus señores, los llegaban a dominar, pero el que disfrutaba del harén era siempre el emir. En el sistema hay mucho eunuco y bastantes políticos con vocación de ídem.
Como los pepinos, estamos pagando decisiones injustas. Después de las pasadas campaña y elecciones en donde, como los cometas, la clase política se acerca aparentemente a los ciudadanos, ahora se aleja. Se vuelven a enfrascar en su perenne discusión bizantina de quítate tú para ponerme yo o al menos déjame un poco de la poltrona. ¡Vuelven a su mundo!  Les ataca la bacteria “E.colis pactoril” ¡Cambio joya por “añepa”!. ¡Todo por mi añepa!
Con este panorama, entiendo que los lectores de Stephan Hessel estén indignados. Yo también lo estoy, los papafritas que nos gobiernan y los de las oposiciones, es un decir, se merecen una protesta. La vengo pidiendo hace tiempo. Con lo que no estoy de acuerdo es con el “zoco”. La Puerta se va convirtiendo en  un criadrero de E.colis de todo tipo, las propuestas son trasnochadas y arcaicas y se acabará con un poco de agua y lejía. Los pepinos al Sol se estropean. Acabaran dando carnets y creando un partido vulgar. Esta revolución cultural, como la china, acabará en Tiananmen o en un callejón como Tahrir. Aquí no había ni dictadura ni autoritarismo, con eso acabó mi generación. El intento de Sol valió la pena pero se ha infectado de la cepa de “E.nvidia social O104” y otros colis. El E.colis Sol ha dejado de ser útil y se convierte en  maligno ¡Ojalá que sea el inicio de un movimiento intelectual! Me gustaría.

Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho, “Buenos días” y disfruten de la vida. Reciban un fuerte abrazo amigo de su amigo,
El Magóez
En Santa Cruz de Tenerife, 2 de Junio de 2011.


(l La añepa era una enseña jerárquica del mencey, máxima autoridad entre los guanches. Se trata de un bastón de mando con forma de vara alargada de madera de tea, sabina o barbusano, desbastada y pulimentada, con un pomo esférico, bitrocónico o ligeramente circular en uno de los extremos. No tiene nada que ver con el banot que es un bastón de trabajo.

Comentarios relacionados en el texto:

SERIE LA GAVETA:   INDICE DE COMENTARIOS PUBLICADOS 

 

INICIO DE  LAS LIBRETAS DE EL MAGOEZ

 



5 comentarios:

  1. Entonces, según lo leído parece que el asunto es un "tema de coj......"
    Penita me da.

    ResponderEliminar
  2. CASI MONÓLOGO EN FACEBOOK:

    miguel Alejandro Zurita Molina:
    Me importa un pepino , me importa un pimiento, eso es lo que le importa al gobierno.

    Miguel Alejandro Zurita Molina:
    Alfredo el super agente del Gobierno tiene el antídoto de todos los problemas de España y antes de octubre está todo arreglado.

    El Magoez:
    Amigo Zurita: Si ese amigo suyo, el tal Fredy, tiene una mano impura, lo habitual, y con la otra toca el pepino ¿Que le quedará puro?


    Miguel Alejandro Zurita Molina:
    Ja ja ja lo que más me gustó es lo de amigo de Fredy el súper hombre de Zapatero capaz de pactar con el diablo con tal de conseguir sus objetivos. En una mano un pepino y en la otra un comodín.


    Miguel Alejandro Zurita Molina:
    Me parece que Paulino si que es amigo de Alfredo, los dos se entienden muy bien en eso de las malas artes políticas.

    ResponderEliminar
  3. La crisis del pepino pone de manifiesto, una vez más, que la Unión Europea no existe. Cada uno a lo suyo. La crisis del pepino ha puesto de manifiesto la nula influencia de España en Europa, somos el “tentetieso” donde los francos y los germanos desahogan sus frustraciones y se vanaglorian de una superioridad que ningún comisario europeo ha sido capaz de frenar, que ninguna directiva europea se ha preocupado de regular.
    El silencio español es esta crisis (una más), es el reflejo de la poca confianza que el gobierno central tiene en sus propios sistemas de control, ya sean fitosanitario, económicos, laboral, etc.. Esto se parece cada vez más a una república bananera, donde todo vale, donde el “sálvese quien pueda” es el único objetivo.
    Los más incautos confiaban en que el movimiento 15 M era la salvación, fuente de reflexión y crisol de una nueva democracia. Pero como todo en esta España de pícaros se ha quedado trasnochado, poco a poco van entrando por el ojo de la aguja.
    Hace unos días pasé por la Puerta del Sol en el momento que celebraban una asamblea y escuché algunas intervenciones de los “indignados”. ¡Sorpresa! Me dio envidia de lo bien estructurado de los discursos. Algunos políticos que presumen de oradores deberían de pasar por allí y aprender a movilizar a las masas con la palabra. Algunos de estos chicos terminaran en los gabinetes de prensa de algún partido o de algún ministerio.
    Lo dice Emilio

    ResponderEliminar
  4. DE FACEBOOK:


    Ana Duran Torres comentó tu enlace:

    Ana escribió: "Como siempre mil y una¿¿¿¿¿ ??????? a la tardanza del gobierno en reaccionar ante tales declaraciones , sencillamente no lo entiendo , como bien decia un comentarista de este articulo, esto se parece cada vez mas a una república bananera...."

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡LOS BROTES VEGETALES DE BAJA SAJONIA CULPABLES!!!

    Alemania atribuye "casi con total seguridad" el brote de 'E.coli' a los brotes vegetales de una plantación de Baja Sajonia
    Las autoridades sanitarias levantan la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos
    JUAN GÓMEZ - Berlín - 10/06/2011
    Las autoridades sanitarias alemanas han anunciado hoy que "casi con total seguridad" semillas germinadas en forma de brotes de soja o de legumbres procedentes de una pequeña explotación agrícola de Bienenbüttel (Baja Sajonia) son las responsables de la infección letal de E.coli que ha causado 29 muertos en Alemania (uno más en Suecia) e infectado a casi 3.000 personas. Así lo han señalado sendos portavoces del Instituto Robert Koch (RKI) y del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BFR) en una rueda de prensa conjunta en Berlín. "Son los brotes de soja", ha señalado Reinhard Burger, del RKI. "Las personas que consumieron esos productos tuvieron nueve veces más probabilidades de padecer una diarrea sangrante [uno de los principales síntomas de la infección] que aquellos que no lo hicieron", ha añadido. Y ha advertido: "El brote no ha terminado". Los dos portavoces han anunciado también que se ha levantado en el país la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos decretada por la epidemia.



    Andreas Hensel, presidente del BFR, ha considerado "posible que la fuente original de la infección ya haya sido sellada". El equipo de científicos de ese organismo cree que los alimentos infectados podrían haber salido ya de la circulación. No obstante, Hensel ha insistido en que no es recomendable comer en Alemania brotes vegetales germinados crudos -usados para aderezar ensaladas y guarniciones- hasta que se pueda estar seguro.

    Con el paso de los días, los expertos consideraban cada vez más firmes los indicios que relacionaban la infección por bacterias E.coli enterohemorrágicas (EHEC) con los brotes de soja y otras leguminosas procedentes de la plantación de Bienenbüttel. Las autoridades basan sus acusaciones en el registro comercial de la empresa propietaria de la explotación, cuyos productos se vendieron, directamente o a través de intermediarios, en las zonas geográficas donde más infecciones se han detectado, en particular los länder de Hamburgo y Baja Sajonia. A pesar de ello, no se conoce que de los cientos de pruebas recogidas directamente en la empresa, alguna haya dado positivo.

    ResponderEliminar