"UNA VIDA REAL"


CICLO “LA  GAVETA, 3ª TEMPORADA”
COMENTARIO Nº 114 21 DE JUNIO  DE 2012



Espejito, espejito… eso que veo en ti… ¿Qué es?
R.- “Eso, papafrita, es tu vida real”
------------------------

Hoy me siento rebelde. Hoy estoy abrumado por la cantidad de malas noticias procedentes del mundo casi irreal del círculo financiero y político. Hoy tengo la sensación de haber sido secuestrado y sodomizado por el chaparrón informativo global. Todos hablan de lo mismo, todos corren para decir la noticia más impactante y hay algunos que mienten descaradamente en función de no sé qué objetivos.  Como dice Calomarde (joaquin.calomarde@facebook.com) un amigo en Facebook: Observo atónito que hay muchos periodistas, tanto en la derecha como en la izquierda, que babean contra Rajoy, a la espera de su caída definitiva, vía un rescate " a la carta " de España en su totalidad. Este país no tiene nombre: ¿saben estas gentes enloquecidas lo que significa, en nivel real de dependencia y pobreza, un rescate por parte del FMI, el BCE y la Unión Europea? : Sí, si lo saben, pero les da igual con tal de infernar el ambiente de tal forma que resulte irrespirable y propicie la catástrofe. Este país es demencial, o ha caído en mano gentes objetivamente enfermas”. Son casi los mismos que en su día babeaban contra Zp, son opinadores profesionales y amateurs, son vividores del sistema, hace unos años serían “amarillos”, sus medios y ellos. No les importa lo que vaya a pasar porque están convencidos que en el mundo que venga ellos también flotarán. Por eso me siento secuestrado y aturdido por el ruido.


Es verdad que esa dimensión financiera y política se interpone como negros nubarrones entre los que vivimos a pié de tierra y el sol. ¡Claro que nos marca! Pero otra vida es posible. Ayer estuvo en casa un viejo y leal amigo, de los pocos que me quedan, mejorando los presentes, y tras la botella de vino de rigor y a la sombra del flamboyant de la terraza me dijo: “…sigo como siempre, no me interesan ni la crisis ni el fútbol, aunque es verdad que los tiempos están jodidos, sobre todo para los jóvenes y parados. Como en casa siempre hemos comido de lo que hay, unas veces bien y otras no tanto, y hemos gastado solo cuando nos interesaba comercialmente, parece que todo sigue igual aunque hay menos negocio. Los tiempos han cambiado pero no es la primera vez que pasa, lo malo es que hoy la gente es más blandita y no están dispuestas a trabajar en cualquier cosa. Con menos de veinte años, agarré mi maleta de cartón y mis primeros zapatos de suela y emigré, trabajé de todo lo que pude y aprendí en cada trabajo, me fue bastante bien, con lo que estamos viviendo ha llegado el tiempo de volver a empezar.” Sabia reflexión, la economía y la vida reales son otra cosa, no lo hemos visto y ese es el pecado.

La vida real es no llegar a fin de mes, tener apuros para pagar las letras, comprar lo imprescindible, dejar de ir al cine, espaciar las juergas y las vacaciones, aguantar el mismo coche, descubrir las “marcas blancas”, usar la misma ropa dos o más años, etc. y tener el último Smartphone, que no todo van a ser penas. La vida real es la angustia por el trabajo de los hijos, el estar preocupado por el futuro de las pensiones que ya hemos pagado durante muchos años, el pensar que nos vamos a quitar con la nueva “suba de los impuestos”, la vida real es… volver a empezar.

Mientras no desaparezcan las tiendas de “Compro Oro” y las tiendas de “segunda mano” ahora llamadas “cash converters”, todo seguirá mal. Mientras tengamos la seguridad que el mes, o el año, que viene va a ser peor que este, todo seguirá mal. Hay que usar lo que nos queda que no son otras cosas que nuestras manos, nuestras tierras (algunos), nuestra inteligencia e iniciativa y nuestro esfuerzo para…  volver a empezar. ¡Llénense de vida real, que es la única, lo demás solo circunstancias!

Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho, disfruten de la vida. Reciban un fuerte abrazo amigo de su amigo,


En Las Medianías, que es mi sitio, a Jueves 21 de Junio de 2012.


Postdata:). En unos meses bajará la prima de riesgo (no olviden que es del mercado secundario de deuda) por la subida del “bund” por un ataque del mercado. España necesitaba un rescate (perdón: no rescate) bancario porque su problema es la deuda privada, Italia necesita el llamado rescate fiscal. Tres problemas y un mismo euro.





 

INICIO DE  LAS LIBRETAS DE EL MAGOEZ

_________________________________________________________________________


.

6 comentarios:

  1. Miguel Alejandro Molina21 de junio de 2012, 9:45

    Miguel Alejandro Molina
    Esto me recuerda a épocas pasadas, pero vividas con menos agobios, donde los impuestos eran muy pocos, donde los bancos engañaban menos, donde los pocos políticos que habian eran serios y honestos, donde no se compraba oro ni cobre y nos conformabamos con el "Monte de Piedad", donde Paulino era un niño travieso pero con corazón. Visto lo visto creo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué coincidencia! Precisamente, esta madrugada en mi casi permanente conexión con el Mundo a través de la radio (Practico el zaping radiofónico continuamente), pensaba que, además de los problemas reales que padecemos, tenemos que soportar a esos "comentapolíticoperiodistas" que parecen disfrutar anunciando el apocalipsis. Mi mujer, sabia, hace tiempo que no los escucha, y con la tele hace lo mismo, no quiere ver sus informativos. Creo que voy a tomar ejemplo, y acceder vía internet a los datos fríos que me permitan crear mi propia opinión, y, como mucho seguir La gaveta.

    ResponderEliminar
  3. Horatius Nelson de Hamilton21 de junio de 2012, 11:07

    Esta semana casi podría suscribirlo. Falta por contar como la banca aprieta y niega a los humildes humanos, magos o no, y como impide el desarrollo de sus ideas. Eso corresponde al mundo de las finanzas que no entiendo y que cada vez me convenzo más de que forma UNA CASTA cerrada y de momento casi intocable. Pero que no se olviden de que somos muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Pase lo que pase los ciudadanos normales seguiremos nuestras vidas con mayor o menor lujo y comodidad. Después del despilfarro no nos queda otro remedio que "volver a empezar", lo que dudo es que sepamos. Ya no hay personas como el visitante de Magoez que se aprieta los machos y abandona su casa para tirarse al mundo. De esos "locos" dependen nuestras futuras, o próximas, pensiones o los mayores acabaremos como en la India abandonando la casa y viviendo de la caridad con un gran ascetismo obligatorio.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien lo que cuenta. Lo que nunca hay que olvidar es que la culpa de lo que nos está pasando la tiene el esotérico triángulo POLÍTICO-PERIODISTAS-BANQUEROS, que se retroalimentan y venden lo que les da la gana a los "humanoides". VOLVER A EMPEZAR, de acuerdo, pero ANTES HAY QUE LIMPIAR

    ResponderEliminar
  6. Estando de acuerdo en la totalidad de su artículo, me llama poderosamente la atención el reflejo de la realidad que ha realizado: Los "politiquillos", que poco miran por el bien general, los "correveidiles", que con su periodismo parcial poco informan de la realidad y los demás coleópteros de ocasión están pendientes del golpazo que pueda llevarse Rajoy para afirmar que "era sabido, la derecha es para lo que sirve, para arruinarnos." y no se molestan en reflejar la realidad, ni mucho menos vivir en la realidad, que no les es "psocio-a-favor", y darse cuenta qeu si Rajoy, el presidente del Gobierno de España y de todos los españoles se pega el golpe, el batacazo que nos daremos todos los españolitos será carajudo. Por favor, un poquito de seriedad.

    ResponderEliminar