”PEGATINAS, PEGATINAS…. Y CATACLOC”

CICLO “LA  GAVETA, 2ª TEMPORADA”
COMENTARIO Nº 56  DE 3 DE MARZO  DE 2011

Yo les prometo que todas las semanas comienzo este comentario con la intención de ser optimista, cuando veo el resultado entiendo las opiniones de bastantes lectores que dice que después de leerme se sienten asustados, es que la realidad es muy tozuda. También lo es con este Gobierno que elegido democráticamente nos ha tocado padecer. Ahora resulta que donde dijo digo era diego. Probablemente mi tragedia es que tengo algo de memoria, internet y cierta capacidad de relación de las diferentes cosas que leo.

Pegatinas para las carreteras, a 45€ la unidad. La limitación al consumo, como siempre, el que consume es consumidor y contribuyente. En su reunión de “pollos descabezados” no pensaron, corrieron, una vez más, despavoridos y sin rumbo. El acongojo es entendible, Repsol es la Cía. que más petróleo extrae en Libia. ¿Por qué el Gobierno holandés sube el límite de velocidad el mismo día hasta 130 Km/h? Porque el problema de consumo está en las ciudades, no en la carretera. ¡Si ni siquiera saben explicarnos los cálculos! Ayer ya no era para ahorrar sino para bajar accidentes ¿Está cedido el impuesto de combustibles a las Comunidades Autónomas y sufrirán ellas la disminución de recaudación? No es pólvora del Rey con lo que juegan, es con pólvora de la “res pública”, la suya, la de usted, y la mía. ¿Les estoy dando una idea? En este país de súbditos aborregados y desmemoriados todo está empezando a ser posible. Han perdido el control. Le han ido a vender España a pseudodemocracias, ¿será que sirve esta inversión para blanquear cleptocracias? Vinieron los chinos, vienen los jeques. ¿Alguien nos compra? Al menos mi familia no aguanta más.

Están atajando el problema por el lado del consumo, acabaremos con un País lento y oscurecido. El verdadero problema está en el aprovisionamiento y origen de nuestra energía primaria. Nuestro verdadero problema es “el mix energético”. Nuestro problema es el sistema de tarificación eléctrica y de formación de precios de combustibles. En el origen de nuestra energía no hay política definida, en la distribución todo se deja en manos de compañías que son simples comisionistas ¿Dónde están la eficiencia y la eficacia? Lo pagamos en renta familiar disponible y en competitividad nacional. Solo ponemos parches, tiritas y pegatinas. ¡Camarón que se duerme lo lleva la corriente!

Las festejadas revoluciones “social media & Cia.” del Norte de África se van convirtiendo en un agujero. La transición no va a ser ni fácil ni rápida, si es así será revolución. ¿Será como la yugoslava que costó guerra, odio, genocidio y racismo? ¿Será un simple cambio de oligarquía? El remolino está empezando a dar vueltas. ¿Qué succionará? ¿Dictadores mantenidos? ¿Cultura? ¿Caos e inestabilidad? El tiempo lo dirá, pero el problema está ahí. Estamos empezando a pagar el precio anteponer la seguridad frente a los derechos humanos. La hipocresía se paga. El “orden” no es una prioridad, es una consecuencia.

 Pero bueno, lo arreglan todos con una “tirita” o pegatina, y como dijo un gran pensador mediático del siglo XX, Jorge Valdano, “el público no tiene memoria”, ni los periodistas, digo yo. ¡No les interesa!

Hace unos meses les comentaba que en este momento la situación del ciclo económico en Europa era en sentido contrario a la española, la evolución de la inflación de la zona euro se situó en Enero en 2,3% anual, es decir por encima del listón del 2% que tiene fijado el Banco Central Europeo como límite superior, eso predice de seguir así una subida del tipo básico del tipo de interés lo que conlleva una subida del Euribor y por lo tanto de las hipotecas, es decir menos renta disponible. La familia española no aguanta más, primero acabaron con los ahorros, ahora la inflación y la subida del recibo hipotecario….  ¿Hasta dónde? No creo que el ciudadano aguante el año que le queda al Gobierno.

El día que el ciudadano recupere la memoria está próximo, si en el mundo islámico lo que la gente quiere  es dignidad y libertad, aquí es lo mismo. Si mira y compara…… se quitará la “tirita” y dirá que quiere una sociedad con futuro y alegre. Lo que los ciudadanos queremos es dignidad y oportunidades. ¡Y comer todos los días! El paro sigue empeorando, datos de ayer. ¡Cataclismo anunciado! ¿Hasta cuándo? ¡Que se vayan esos inútiles mentirosos compulsivos! ¡Tú puedes conseguirlo!

Aunque me empeñe no puedo ser optimista. He visitado muchos países ricos en los años 1950 que ahora son pobres y están estancados. El modelo se parece mucho al nuestro si cambiamos turismo y ladrillo por vacuno y trigo. ¿Optimistas? Sí, claro, seguiremos viviendo, peor, pero viviendo.

Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho, “Buenos días” y disfrute de la vida. Reciban un fuerte abrazo amigo de su amigo,
El Magóez
En Santa Cruz de Tenerife, 3 de Marzo de 2011.

 

SERIE LA GAVETA:   INDICE DE COMENTARIOS PUBLICADOS

 

 

INICIO DE LAS LIBRETAS DE EL MAGÓEZ  

 

LIBRETA LA PLUMA AJENA :

EL MIX ENERGÉTICO 1: ¿CUESTIÓN DE SOBERANÍA?

EL MIX ENERGÉTICO 2: ¿SOLO CUESTIÓN DE ECONOMÍA?

5 comentarios:

  1. Lo malo es que la "tirita" que nos tienen puesta desde hace siete años no estaba esterilizada, es decir estaba infectada de progresía trasnochada, ineficaz y revanchista. Ahora, aunque nos cueste, nos la tenemos que arrancar, observarnos la herida, limpiar el pus, aunque nos salten las lágrimas de dolor, antes de que aparezca la gangrena, si no la tenemos ya, y arrimar el hombro, cada uno desde sus posibilidades, para encontrar el camino.
    03/03/2011 10:45 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Magoez, muy buen Post. Deneriamos copiar a los subdesarrollados de Oriente MIEDO y salir a la calle y tirar piedras para que se vayan. Es la unica manera, creo que hemos intentado todo. Tenemos crisis desde el 2007, agosto, pero si nos remitimos al 11m pues mucho antes. Hasta cuando vamos a seguir tragando este desgobierno???
    un saludo
    Pablo
    03/03/2011 18:27 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  3. HOLANDA PERMITE CIRCULAR MÁS RÁPIDO, INGLATERRA SE LO ESTÁ PLANTEANDO, EN ALEMANIA, COMO SIMPRE, LOS LÍMITES DE VELOCIDAD DEPENDEN DE LAS CARRETERAS, EN ALGUNAS NI HAY. LA VELOCIDAD EN LAS CARRETERAS ES EL REFLEJO DE LA VELOCIDAD CON LA QUE SE RECUPERA LA ECONOMÍA. ESTAMOS VIVIENDO NUESTRA PROPIA ERA DE ACUARIO.- EL EL FONDO DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS AL SR. ZP., ESTÁ PREOCUPADO POR NUESTRA SALUD. NO PODEMOS FUMAR; NO CORREMOS PARA TENER MENOS ACCIDENTES; PRONTO NOS VAN A PROHIBIR LA CARNE DE COCHITO PARA NO PADECER COLESTEROL ¡QUE MÁS QUEREMOS! PARA AHORRAR PROPONGO UNA NUEVA MEDIDA: NO A LOS PARTIDOS DE FÚTBOL POR LA NOCHE, LA ILUMINACIÓN DE LOS ESTADIOS CONSUME MUCHO
    04/03/2011 14:42 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  4. Donde esta Robespierre el incorruptible?
    Los politicos del siglo XXI nos estan conduciendo a algo parecido a la revolucion francesa, se comportan como los aristocratas del siglo XVIII.
    Cuenten conmigo para echarnos a la calle, pero me temo que los jovenes, productos de la sociedad del bienestar,no estan por la labor, asi que nos veremos, los de siempre,los que luchamos contra una dictadura por la libertad y no agachamos la cabeza, ahora nos estan dando por todos los lados y no pasa nada.Nos estan recortando las libertades, no fume no beba no corra,amarrese el cinturon, pero eso si se nos llena la boca de democracia.
    06/03/2011 08:57 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  5. Ademas de la tirita,que todo lo arregfla,sobre todo si nos la ponen en los ojos,¿que va a pasar con la "venta " de las cajas a los moros?¿tambien es por el futuro de España? Envidia siento de los tunecinos,egipcios y compañia,¿cuando sera aquí?
    07/03/2011 10:38 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar