“¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! Y LA DIETA DEL SOLOMILLO”

CICLO LA “GAVETA”
COMENTARIO Nº 28 DE 17 DE JUNIO DE 2010

Vaya por delante que la primera parte del título del comentario de hoy no tiene nada que ver con lo que pretendo comentarles. En estos tiempos “mundialistas” es la única manera que tengo a mano para llamar su atención. También quiero que sepan que la letra roja con la que escribo este comentario en el blog está hecha a posta, es mi manera de apoyar a la “roja”. Para los pocos futboleros, la “roja” ya no es la mujer de mi primo “Lois, el roxo” que era miembro del Partido Comunista de los Pueblos del Mundo y que en cuanto heredó de su suegra se ha hecho un admirador de la derecha, ahora “la roja” es la selección española de futbol. ¡Que se mantenga el ranking de la Fifa, porque me parece que el “rating” financiero lo vamos a perder! Durante los próximos días va a ser más importante la “alineación” que la “reforma”. Ayer la roja nos puso colorados. Después del disgusto, todo puede ir  bien o mal, los sueños se apoyan en la fe y el optimismo. Todavía se puede arreglar.
La cosa sigue igual. Parece que va a seguir lloviendo estrepitosamente. Ya Europa nos ha preparado el paraguas. Parece que la tarea propuesta para el año que viene no es suficiente. Que hay que ahorrar todavía más. Que el precio del paraguas es más caro. Que el Estado tiene que seguir adelgazando, cosa que a mí siempre me ha parecido bien. La economía social de mercado se está poniendo límites. Europa está padeciendo su “gripe española”, y nosotros la “porcina”, no hay que olvidarlo.
 La cosa solo parece que sigue igual. Si el plan de ajuste del déficit público hay que retocarlo, si la decretada reforma laboral es más light de lo que debería, si el Gobierno sigue jugando a la defensiva y tarde, la cosa va a peor. No lo duden. El pecado de omisión se paga caro, sobre todo cuando es pertinaz. Parece que esta semana hemos escapado de la quema del mercado de colocación de deuda soberana, pero el precio pagado es mucho más caro que hace unos meses, y eso repercute en el déficit del Estado. Hace falta más ahorro. Sobran estupideces como las de las Comunidades Autónomas socialistas que hablan de subir impuestos a los ricos, con eso consiguen que una parte del ahorro huya y la inversión extranjera no venga. ¡No estamos para demagogias baratas! Ha llegado el tiempo del trabajo. Los dorados años felices han terminado, hay que asimilarlo. ¡Lo estamos empezando a pagar! El miedo a la deuda española se dispara.
El Estado está obligado a encogerse y ahorrar pero los que vamos a sacar esto para adelante somos, como siempre, los sufridos ciudadanos. ¡El Estado, y por lo tanto el Gobierno, están para no molestar! Tuve un profesor que siempre contaba la misma historia. Esto es que Moisés después de hablar con Dios en el Monte Sinaí, cuando bajaba, todo nervioso, tropezó y se le cayeron las piedras con las Tablas de la Ley que Dios le había entregado. En su nerviosismo no se dio cuenta de que se le había roto una de ellas y se le había perdido un Mandamiento, el undécimo mandamiento que resumía todos los anteriores y decía: “No molestar”. Ni nos molestemos los unos a los otros, ni nos moleste el Gobierno, que así seremos más felices. En todo caso un Gobierno está para ayudar y favorecer, nunca para prohijar y amamantar colectivos. El Estado está para garantizar derechos y opciones, no para prestar servicios. Claro que esta idea no cabe en la cabeza de los que en lo más profundo de su ser siguen creyendo en la dictadura del proletariado, disfrazada ahora de Estado suministrador. Para no molestar hay que ser libre y responsable. Hay que romper con esta sociedad importantemente “apesebrada” y sumisa intelectualmente. Como me temía La Reforma Laboral de ayer incrementa el déficit público en 8 días por trabajador despedido a partir de ahora. El despido no se abarata, lo pagamos entre todos.
Ha llegado un tiempo en el que, sin molestar a nadie, acabemos con un montón de cosas y actitudes. Que se acaben las vacaciones exóticas. Que cuando te compres una camisa la uses hasta que ya no se pueda, que no compres por moda. Que el televisor  “et cétera” te duren su vida útil, que no los cambies porque ha salido un nuevo conector ni por más rayas que inventen. Que las cosas las paguemos con nuestros ahorros y no “apalancados”. Volvamos de alguna manera a los tiempos de nuestros padres que también tuvieron sus “años veinte” y no les quedó otro remedio que cambiar y aprender para dejarnos mejor colocados en la línea de salida. Que la frugalidad se instale de nuevo en nuestras vidas, así gastaremos menos y ahorraremos más. La vaca tiene muchas más partes que el solomillo y algunas están incluso mejor, y si no hay que aprender a cocinarlas. La dieta del solomillo nos ha llevado a esta situación.
Bien pensado lo de “¡GOL!¡GOL!¡GOL! tiene un cierto parecido con el “panem et circenses” de los romanos. Así lo decía Décimo Junio Juvenal, en su “Sátira X” alrededor del año 100 de esta era: … iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses”, que traducido al cristiano significa: “… Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo” ¿Les suena verdad?

Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho disfruten de la vida.
En Santa Cruz de Tenerife, 17 de Junio de 2010.
El Magóez


COMENTARIOS ANTERIORES CITADOS:


INDICE DE COMENTARIOS PUBLICADOS


7 comentarios:

  1. Mi amiga en FB, me comenta:

    "me ha gustado, comparto parte de tus postulados, en fin mientras tengamos circo(que nos dure), porque lo de ayer puede dar como resultado que nos dure poco, un saludo, Mercedes."
    17/06/2010 09:46 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  2. Gustavo R. me cuenta en FB:

    "Desgraciadamente es así: pan y circo. Pero para colmo de males cada vez más circo y menos pan, debe ser que los payasos que nos gobiernan con mano de mantequilla han olvidado lo segundo y en lo primero tampoco se esfuerzan mucho, porque dan más grima que risas."
    17/06/2010 11:35 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  3. José Alberto, amigo en la vida real y en FB, amablenente nme dice:

    " Como es habitual, certero, didáctico y agudo comentario, del que me quedo con una frase tan cierta como preocupante: "El despido no se abarata, lo pagamos entre todos". Las llamadas "medidas de ajuste" (el tajo puro y duro al gasto público) no consigue taponar la hemorragia del déficit (a cada medida nos anuncian que vienen otras más duras). Y la tardía y tan necesaria reforma laboral es tan temerosa de disgutar a nadie que no consigue contentar a ninguno, y se queda a medio camino: es mejor que lo que hay (casi cualquier cosa lo sería) pero absolutamente insuficiente para salir de este "bucle maldito" frente a la miopía criminal de patronal y sindicatos..."
    17/06/2010 11:46 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  4. Hay gente mala, hay gente malísima y hay gente perversa. No sé cual de estos tipos de perversidad te puedo encasillar. Pobre Lois, que solamente ha querido el bienenstar conyugal.
    Luego dices de mí.
    Me ha gustado el artículo,`pero creo que se avecinan tiempos malos malos y que vamos a tener ahora lo que debió ocurrir enla transición: la agitación en la calle como demostración del malestar.
    Ya no queda más que el derecho a la pataleta, mientras tanto los causantes del mal siguen subiendo.
    Un abrazo.
    17/06/2010 12:05 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  5. Desde Argentina, Javier M. me dice en FB:

    "Todo va a llegar a su tiempo... debemos seguir haciendo cada uno las cosas bien y dando el ejemplo. No es fàcil, pero si se logra, podremos opinar y dirigir mañana. Un abrazo"
    17/06/2010 12:40 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  6. Andy M. amigo en el FB, me dice:

    " Los expertos en Economía con los que cuenta el Partido Socialista (si es que los tiene), ¿dónde cursaron sus estudios? ¿Por qué "les molesta" asumir que el ahorro es la base de la riqueza? ¿Quién, a día de hoy, cree en estos sindicatos untados? Europa, más que un paraguas, lo que debería tenernos preparado es un látigo. Mientras tanto el Mundial, Belén Esteban, el pastón destinado a la estimulación del clítoris, una Consellera de Sanidad (Consellería que recibe 2300 millones de €) aconsejando a los menores a realizar sexo oral, etc. etc. etc. Patético."
    17/06/2010 19:09 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  7. Hermanos y hermanas, Samuel Diego es mi nombre, vivo en España. Quiero decir rápidamente a todos aquí sobre cómo me curé de la gripe española por el herbolario Uwadia Amenifo con su medicina herbal. Hace un año sufrí de fiebre alta, y fui tratado por mi médico. Pero me di cuenta de que después de algún tiempo mi fiebre regresó y mi sistema inmunológico estaba degenerando. Así que volví al hospital y mi médico confirmó que tengo gripe española me dijo que me voy a morir porque no se puede curar totalmente. Así que empecé a orar a Dios para salvar mi vida de esta gripe española. Me pusieron bajo vigilancia y mi hermana corría arriba y abajo buscando la cura. Así que se refería a un hombre que le dijo que sabía de un médico de hierbas que es muy bueno en la preparación de la medicina a base de hierbas, y también lo ha curado antes de SIDA. Así que mi hermana rápidamente tomó los datos de contacto del médico de hierbas y se puso en contacto con él. Entonces, el médico de hierbas le dijo a mi hermana que podía curar la gripe española, la Muerte Negra, el Tifus, el Cólera, la viruela y el SIDA. Así que mi hermana inmediatamente hizo el arreglo necesario con él, y allí después de que él preparó las hierbas y me lo envió aquí en España lo tomé tal como él instruyó a mi hermana para dármelo y he aquí que funcionó como la magia. Sus hierbas me curaron, y hoy estoy totalmente curado. Así que estoy aquí para contarles a todos los que sufren de la siguiente enfermedad y virus como: la gripe española, la muerte negra, el tifus, el cólera, la viruela y el SIDA que un mesías ha venido a salvarnos a todos. Estos son el área de especialización del Doctor Uwadia. Por favor, si tiene alguno de los siguientes contactos rápidamente con el doctor Uwadia Amenifo ahora y obtenga su cura. Sus datos de contacto son los siguientes: doctoruwadiaamenifo@gmail.com y su número de teléfono es +2349052015874. Comuníquese con él ahora y obtenga su cura.

    ResponderEliminar