"COTILLAS, COTILLEOS Y BLA, BLA, BLA"

CICLO “LA  GAVETA, 3ª TEMPORADA”
COMENTARIO Nº 78 15 DE SEPTIEMBRE  DE 2011



Sigue el verano y la cosa está caliente. Verano, o no, este es un país de chismosos y cotillas. El populacho se entretiene y los “mandones” felices. Y no lo digo por el éxito de los shows televisivos de todos los canales, lo digo por como todos, pueblo llano, periódicos y tertulianos, han caído sobre la declaración de bienes de nuestros Diputados y Senadores. En general todos confunden, y mezclan, renta anual y patrimonio, mezclan inversiones y dinero en “caja”. Vamos, un lío, pero se presta a demagogia barata. ¿Alguien se ha preguntado cuál es la riqueza de un ciudadano medio español? ¿En qué percentil  de lo que quieran (estudios, riqueza, conocimiento, visión estratégica,…) están los diputados y senadores? A mí lo que me preocupa es si son más listos y sabios que la media. Con la tercera ola que nos llega y nosotros cotilleando ¿Estamos locos?


COTILLEOS EN LA TERCERA OLA. “Ye la mundial”-dicen unos amigos asturianos ellos. Los charlatanes se han vuelto locos. ¡Demasiado ruido! No se dan cuenta de que cada vez que hablan la cosa se pone más marrón, vamos que la cagan. El afán de protagonismo y la imbecilidad de los grandes dirigentes son indiscutibles.”Com mes parlen més fotuda está la cosa, i ja está bastant fotuda”- me dice Jordi, el vecino. Traducciones equivocadas: ¡Pánico!, recetas contradictorias: ¡Pánico!, fuera de contexto: ¡Pánico!, el Papa habla: ¡Odio y pánico!, gol en el Heliodoro: ¡Pánico, por si acaso! La estupidez y el rumor siempre han formado parte del Mercado, y de la vida; pero no son el Mercado, y la vida. ¡Y los “comisionistas” forrándose! Hoy afirmo rotundamente que el mercado está prostituido, por la política, por el poder de la banca, por los banqueros, por las empresas de calificación, por los organismos internacionales, por los países poderosos, por estrategias hegemónicas y por los charlatanes, entre otros. Que todos den su parte correspondiente de “paso atrás” para que el mercado funcione como asignación de recursos y fijación de precios, que es lo suyo. El océano de los mercados es pacífico y tiene tormentas, pero naturales. Keynes y los socialdemócratas son los culpables. Que los otros no se contaminen. El hecho cierto es que La tercera ola está aquí. ¿La definitiva?

Además en España, se han convocado elecciones. Todo es política. ¡No crean casi nada! Hasta los propios candidatos están liados, confunden renta con patrimonio, dicen que recortan y prometen nuevas prestaciones. Una vez más, el presidente llega tarde. Si esta ola no nos tumba, será la siguiente, antes de Navidades, ¡Seguro!

Lo he venido advirtiendo durante meses. ¡Chacho, espabila! Vienen las vacas flacas. Poco hay que hacer, prepararse a sufrir y currar. Nos embobaron con cotilleos y ahora pagamos las consecuencias. Las olas seguirán cayendo con monótona regularidad. Nos golpearán hasta hacer que cesen los cotilleos. El silencio se impondrá.

Para contar esto con quinientas palabras me basta y se cumplen aquí.

Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho, disfruten de la vida. Reciban un fuerte abrazo amigo de su amigo,

El Magóez

En Las Medianías, que es mi sitio, a 15 de Septiembre de 2011.

Post Data: El indicador de los indicadores, el oro, camino de 2.000$ la onza. Solo la rapidísima activación de “eurobonos” parará la “cuarta ola”, queda un mes.





 

INICIO DE  LAS LIBRETAS DE EL MAGOEZ

 

3 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón, ahora no es una ola lo que viene para el otoño, es un gran Tsunami. Yo llevo diez años diciendo, que los globos cuanto más rápido y grandes lo hinchas, más fuerte y con mayor rapidez, se propagan las ondas sonoras que produce al estallar.

    Vivimos en una sociedad putrefacta y el ciclo de la vida actual ha llegado a su fin tal y como la conocemos. El tiempo del capitalismo ha tocado techo y el problema es que no hay nadie que tenga el poder en sus manos, que quiera reconocerlo. Gracias por el magnífico comentario.
    Siempre es un placer leer El Magoez.
    Un abrazo, desde las trincheras.

    ResponderEliminar
  2. La Bigornia del Toscal

    ¡¡ a punto de cruz, buen paño teje Mago de Oz . Un paño que nos limpia las telarañas del intelecto ¡¡....¡¡ Como siempre en su gran linea ¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Emilio dice:
    Uno de los grandes problemas a los que nos está llevado la crisis es que todos sabemos de economía. Todos opinamos sobre lo que hay que hacer, como hay que hacerlo y cuando había que haberlo hecho.
    Todos empleamos términos económicos, aprendidos de memoria, pero no bien utilizados. Ni por nosotros ni por algunos medios de comunicación.
    Mientras continuemos así, y no asumamos la realidad, la crisis va engordando y nosotros adelgazando.
    Aquellos poderes fácticos, tan de moda en los años 70 y 80 del siglo pasado, ahora los llamamos mercado. Los medios de comunicación del Régimen, ahora son los culebrones. Belén Esteban es la “princesa del pueblo”; el Senador X del partido Z es más “rico” que el Senador Y del partido V; el entrenador del Real Madrid dice más disparates que el entrenador del Barcelona. Y la crisis sigue engordando.
    Antes el partido de balón píe, semanal, eran el “opio del pueblo”; ahora los veintiocho partidos diarios son el alimento de los “pobres”. Y la crisis sigue engordando.
    Hay que llenar páginas de periódicos diariamente, horas de radios minuto a minuto, espacios de televisión hora a hora. Los charlatanes han encontrado un puesto de trabajo, la incontinencia verbal está que se desborda.
    Los responsables del FMI, del Banco Central Europeo, de la Reserva Federal, los ministros de Economía, etc., etc., ….. Se han contagiado del verbo fácil de los charlatanes y sienten la necesidad de estar los medios de comunicación, parece que no les importa las repercusiones de lo que digan. Lo importante es estar; lo importante es decir; hay que opinar, siempre más que el otro, y si es contradiciendo al otro mejor que mejor.
    ¡Que se callen c …….! y se pongan a trabajar

    ResponderEliminar