"UNA DE VOTOS, POR FAVOR"


CICLO “LA  GAVETA, 2ª TEMPORADA”
COMENTARIO Nº 67 DE 19 DE MAYO  DE 2011


Esta, la pasada, ha sido una semana peligrosa y extraña. La próxima será igualmente peligrosa y extraña. Son los frutos de los vientos que plantaron y los que con nuestros silencios  les toleramos ¡Nos creímos que el crecepelos publicitado era verdad¡ ¡La colonia publicitada no garantiza el ligue¡ La tele y la red no dejan de ser soportes, no son sino nuevos soportes para las mismas y viejas ideas. Ni las reformas son reformas, ni los rescates son rescates, en muchos momentos tengo la sensación de que el gran timo piramidal no es el de Madoff sino el que entre todos nos creamos y nos creímos. ¿Es Europa un timo? ¿Ha evolucionado el sistema?

Resulta que la intoxicación de información y la credibilidad de los receptores están generando comportamientos gregarios y en cardumen, como si no tuviéramos tiempo de usar las neuronas propias. ¡Como lo dice internet, es verdad! piensan el listo y el tonto, parece que piensan pero solo obedecen a estímulos, algunos han dejado de ser racionales, la comodidad elevada a la enésima potencia. Por eso las masas han dejado de tener principios fundamentales. El pánico está en todas partes, un pánico soterrado y cobarde. Lo de la confabulación del Este en EL Song Contest de Eurovisión es el reflejo de la suma de intereses de una Europa “extra euro” que está creciendo al 4%. Algo huele mal. Es que estamos abducidos e intoxicados de nuestro propio éxito reciente, casi mejor de nuestro despilfarro reciente. Como me dice un amigo: La crisis termina cuando la sociedad se ha adaptado, o conformado, con una nueva forma de vida. En este caso más pobre y con menos libertad de pensamiento, mucho más importante que la libertad de expresión. ¿Qué podemos expresar si no sabemos pensar? Y, a pensar se enseña en la escuela. En una escuela que fomente el esfuerzo personal y el interés por descubrir….”. Ahí está el peligro, no pensamos. ¿Tiempo perdido?  Con toda seguridad es así. Lo verdaderamente perdido es una generación, la de los actuales jóvenes y la de los recientes jóvenes. A los segundos los hemos condenado al paro o, en el mejor de los casos, al trabajo eventual y posiblemente a moros eternos. A los primeros, es peor, están condenados a lo mismo y posiblemente a la emigración. Los mileuristas se convierten rápidamente “en –veces-quinietos”, sin expectativas, desclasados y sin posibles porque la generación de sus padres se comió, bebió, viajó y cambió de tele cada nuevo modelo. Los padres convirtieron en gastos fijos todo su sueldo y lo que pidieron prestado. Esta crisis seguirá hasta que paguemos lo que debemos, que es mucho. Por eso una nube gris de malestar difuso se cierne sobre el sistema. Hace muchos meses que vengo pidiendo el despertar de la sociedad civil. ¡Nada, todo se ha ido en esperar! La ampliación del fondo de rescate europeo es una señal al mercado de que España va mal y será rescatada. Malo, malo de verdad.

NO  COMENT de www.diariodeavisos.com
Un amigo “comentador” del anterior comentario me preguntó por mi opinión sobre las “cibercitaciones” para la movida del pasado Domingo día 15. No le di importancia, lo siento. El tema tiene su miga. Empezó, quiero pensar, de manera natural fruto del “cabreo” de los desemperanzados. Se les infiltraron algunos “antitodo”, los pescadores en aguas revueltas, el caminar es peligroso. La generalidad del País no lo ha entendido, el periódico del régimen lo aumenta y lo expande, ¿será  otro movimiento monclovita-ferazista  como el “pásalo, pásalo”? o es verdaderamente el enfrentamiento del común de la gente en busca de reconducir esta plutocracia en verdadera mesocracia. Espero. Revolución, desórdenes y crisis son malos compañeros, llevan al caos o peor. Estamos a un paso. ¡El presidente del Gobierno lo conocía:”A partir del Domingo la cosa va a cambiar” dijo la semana anterior! ¡Ahora lo entiendo!


El próximo domingo hay elecciones, ahora se convierten en más importantes. El 14M cambió la política fruto del desconcierto general y la habilidad de algunos. El 22M nos marcará por cuatro años. En abril del 31 unas municipales nos pasaron de monarquía a república. El domingo no solo elegimos a los que nos tienen que cuidar las ciudades y algunas Comunidades, como en todas las elecciones elegimos el modo de gastar nuestros impuestos, el papel del Estado en nuestras vidas, el volumen nuestros impuestos y tasas, entre otros. Como ven no es baladí. Puede ser la ruina definitiva o el principio de algo. Lo importante es votar, aunque sea en blanco. La abstención y el voto nulo juegan a favor de soluciones extremas y minoritarias. Para salir de esta necesitamos un entorno tranquilo y no crispado. Seguramente todas las opciones tienen sus peros, pero elijan alguna por el bien de la mesocracia. Votar también es economía. ¡Levántense del sillón y voten, por lo que más quieran! ¡Votos o revolución! ¡Después no se quejen!

Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho, “Buenos días” y voten . Reciban un fuerte abrazo amigo de su amigo,
El Magóez
En Santa Cruz de Tenerife, 19 de Mayo de 2011.


SERIE LA GAVETA:   INDICE DE COMENTARIOS PUBLICADOS 

 

INICIO DE  LAS LIBRETAS DE EL MAGOEZ

 

5 comentarios:

  1. A la espera de Marzo 2012, somos muchos los que vamos a votar para intentar "botar" al botarate antes de su fecha de caducidad. Es curioso, al escribir esto he pensado que hasta el veneno debe tener una fecha límite de consumo.
    En cuanto a los "indignados", oyendo sus propuestas, conociendo los colectivos que lo integran (apoyo a Garzón etc...), me siento indignado por que se quieran arrogar mi propia indignación.

    ResponderEliminar
  2. Pare ser que mucha gente entiende que el resultado de las elecciones del día 22 lleva consigo la convocatoria inmediata de Elecciones Generales. El lunes habrán nuevas Corporaciones MUnicipales y nuevos Parlamentos Autonómicos. Gane quien gane la ley se cumple. Las E. Generales serán, no creo equivocarme, en el mes de marzo de 2012. Entonces se votará al Congreso de los Diputados.
    Pero a partir del día 22 sí que se supone que habrá gran presión entre los dos grandes partidos y el Presidente del Gobierno no estará preocupado por cerrar lo Presupuestos Generales, así que no necesitará de alianzas puntuales para ello y tendrá las manos libres para hacer su juego. Parte de ese juego se llama "corrupción" y antes de dejar la Presidencia de seguro que vamos a asistir a grandes juicios de grandes personajes.

    ResponderEliminar
  3. Indignao hasta con Twitter20 de mayo de 2011, 11:20

    ¡¡¡Ojito con las tesituras!!!, creo que al comandante Fidel muy dado a lo de ¡Revolucion o muerte! eran muchos los que pensaban y alguno el que se atrevio a contestar: ¡¡¡Muerte!!!...aquello ni era revolucion y mucho menos era vida... Si aquí y ahora la tesitura es ¡Votos o Revolucion!, serian ejercito los que gritarian ¡¡¡Cambio radical!!!...votos si pero no a los de hasta ahora...revolucion si pero sin violencia (...ni policial).

    Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Desde que detrás de este movimiento esta la izquierda, a que que bien se lo monta la “tita” Esperanza que ya tiene seguidores debajo de su balcon para celebrar la victoria del domingo 22. Yo, que nunca me caracterice por tener una imaginación desbordante, me quedo en que se trata de tanta gente que como a mi les sobra mucho mes cuando se nos termina el sueldo. Hartos de ver como nos roban y como nos utilizan para lucrarse unos cuantos desalmados a los que curiosamente el sistema acaba por no pasarles factura alguna.

    El cambio radical es imperiosamente necesario, para que los jóvenes tengan el futuro que hoy se les niega y para que sus abuelos, después de una vida de trabajo y sacrifico, disfruten de una jubilación que haga honor a la palabra, que sea motivo de jubilo y no la etapa de mayor sufrimiento y penurias económicas.

    ¡¡¡NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!! ¡¡¡NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES!!!

    ResponderEliminar
  4. LA SOBERANÍA NO ESTÁ EN SOL Y OTRAS PLAZAS. La soberanía la tiene el Pueblo al votar. Muy bien dice Magóez. Es cierto que algunas de las reivindicaciones son tan genéricas que están hasta en la Constitución. Otras son del programa básico de la izquierda radical y marginal. Los medios de comunicación han hecho crecer el ruido de unas manifestaciones ya grandes de por sí. ¿Quién mece la cuna? Tras cinco años de crisis y empobrecimiento ¿Por qué ahora precisamente? No hay campaña para el 22 de mayo, se ha borrado y eso favorece siempre a los instalados. De todas maneras es un divorcio claro entre la gente y la clase política. ¿Durará?

    ResponderEliminar
  5. Indignao hasta con Twitter20 de mayo de 2011, 19:53

    Amigo Anonimo, en Sol y otras plazas lo que sin duda esta hoy es la historia de este pais. ¡Totalmente de acuerdo!, la soberania la tiene el Pueblo al votar, al ir el trabajo o a la cola del paro, a la universidad...La tiene el Pueblo siempre, y no los que dicen representarnos y nunca se detienen a escucharnos...tan sordos han estado que, efectivamente, las reivindicaciones de las plazas son tan basicas que estan recogidas en nuestra constitucion pero pese a la cantidad de años (no solo 5 u 8, me gusto mucho el articulo de ¡¡Viva Bakunin!!), no han sido capaces de implementarlas. Tal vez por eso surge el movimiento en este momento preelectoral, por la rabia que da que solo se acuerden del ciudadano para pedir su voto y seguir montados en la burra... ¡y si te he visto no me acuerdo!.El grito que recorre las plazas es ¡No somos mercancia en manos de politicos y banqueros...!.
    La mano que mece la cuna no es otra que TWITTER junto a la desesperacion de unos, el desencanto de otros y el hartazgo de todos.
    Los politicos, los banqueros, los magistrados... deberian reflexionar mas y dejar de ilegalizar lo que no entienden... Igual no es mas de lo mismo, la derechas contra las izquierdas y viceversa; igual esta vez es los de abajo contra los de arriba... igual los desalojan esta noche a las 12h00 con la "inteligencia" de Rubalcaba y vuelven a estar la mañana siguiente, el dia siguiente, el mes siguiente...hasta que tengan algo mejor que hacer o ya nos hemos olvidado de los cinco millones de parados???

    ResponderEliminar