”DEVANEOS GRIPALES”

CICLO “LA  GAVETA, 2ª TEMPORADA”
COMENTARIO Nº 54  DE 17 DE FEBRERO  DE 2011

Es muy corriente el tender a pensar que lo único que ocurre es lo que ocurre a tu alrededor. Las historias de la “mili”, la pandilla, el colegio, el puto pueblo. La peña del chorizo, etc., etc. Es  la misma sensación que sientes cuando agarras una gripe y no  hay nadie en el Mundo más enfermo y dolorido que tu mismo. Así estoy yo. Todo cambia cuando haciendo un enorme esfuerzo te acercas a la farmacia del barrio y le dices al boticario: “Deme uno de esos milagrosos medicamentos que anuncian en la tele para los resfriados”, da un paso atrás, por el contagio, y te dice: “Hay mucha gente igual de acatarrado que usted, es como la crisis que afecta a todo el mundo. Tómese esto si no es alérgico a algo que no entendí y ya sabe que en la cama dura una semana y si trabaja siete días.” Elegí la cama y el retiro, mi disculpa fue el no contagiar a nadie.

Algunos amigos me comentan que los tengo acongojados y que veo todo muy negro. Seguramente tienen razón, pero lo mismo se podría decir de Niño Becerra y lo que antes sonaba apocalíptico hoy es normalidad. Incluso para los optimistas, los de la botella medio llena y los brotes verdes, la realidad  está ahí y la piedra tirada por la ventana siempre acaba cayendo. Conviene releer a Descartes, por la “duda sistemática”, el “cogito ergo sum” y el discurso del método. Conviene romper con los  interminables razonamientos escolásticos, casi animistas, de tertulianos, políticos y otro personal no especializado.

En este país acomodado, en el que viven ávidos consumidores de miserias ajenas televisadas, previo pago al desnudado, nadie se ha dado cuenta que casi el único país que no creció el año pasado fue España. El Mundo va como una moto, lo mismo los emergentes, lo mismo la Unión Europea que creció un 1,7% el año pasado, España decreció un celebrado 0,1%. La tendencia global es positiva pasó la crisis, quedan ajustes por hacer, se harán. Cuando el mundo se prepara para mantener el crecimiento estable y ordenado, nuestros políticos siguen discutiendo el sexo de los ángeles. ¿Alguien ha mirado fuera de nuestras fronteras y mirado cómo están por fuera?

Corremos el peligro de una movilización a la egipcia y tunecina. En esos países derrocaron a los dictadores, que por cierto pertenecían a partidos adscritos a la Internacional Socialista, y ahora no saben qué hacer, los unos se han metido de huelga en huelga y los otros huyen a Lampedusa. Ha sido muy bonita esta revolución de las redes sociales, pero son revoluciones sin ideología, sin líderes, sin programa. De todas maneras yo creo que en el derrocamiento de estos dictadores ha tenido, al menos, tanta importancia en el éxito de las revoluciones la estupenda retransmisión que Al Yazira Tv realizó in situ. Que lleguen al poder personas preparadas con concepto y visión de estado, demócratas, y que no corran más de lo necesario, que los pueblos exijan y tengan paciencia. Nosotros vivimos el triunfo del “pásalo, pásalo” y……. Que cada uno piense lo que quiera. A mí me duele enormemente la alegría con que desde el Gobierno se celebra la exportación de cerebros a Alemania, no es el triunfo de una educación es el fracaso de una sociedad que no da a sus hijos la dignidad y oportunidades que se merecen. Los males de la patria siguen siendo los mismos. Mientras tanto yo me debato en el soñar-dormir de la gripe y veo a mi alrededor fantasmas perdiendo el tiempo hablando de “correas, eres y faisanes”. ¡Menos mal que a mi gripe le queda poco tiempo! Pasado mañana estaré mejor y seré más optimista.
Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho, “Buenos días” y disfruten de la vida. Reciban un fuerte abrazo amigo de su amigo,
El Magóez
En Santa Cruz de Tenerife, 17 de Febrero de 2011.

 

SERIE LA GAVETA:   INDICE DE COMENTARIOS PUBLICADOS

 

 

INICIO DE  LAS LIBRETAS DE EL MAGOEZ

4 comentarios:

  1. RECOGIDO DE FACEBOOK:
    "Andrés Méndez Estimado amigo, tenga usted por seguro que los mismos que llegaron a proclamar la "muerte" de Montesquieu no van a detenerse ahora en la revisión de Descartes. Si me apura, del "Pienso, luego existo" ellos puede que tengan su propia "versión"... Y sí, a mí también me duele, y mucho, lo que a usted. Muy buen comentario."
    17/02/2011 13:18 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  2. Pero hay que tener en cuenta que ni tunecinos ni egipcios,son "progresistas",otro cantar sería si lo fueran.
    17/02/2011 16:03 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  3. Es una buena elección la cama y el retiro para reponerse de la gripe, pero ¿Para reponernos de la gripe socialista también debemos reposar y esperar? ¡No!. ¡Despierta Sociedad Civil!
    17/02/2011 19:28 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  4. LA SOLUCIÓN NO ES METERSE EN LA CAMA Y ESPERAR, HAY QUE TOMAR ALGO. PUEDE SER BUENO HASTA EL REMEDIO DE LA ABUELA, PERO HACER ALGO.
    LAS MOVILIZACIONES DE LOS PAÍSES ISLÁMICOS ME DAN ALGO DE MIEDO, BIEN POR LA FALTA DE LIDERES CLAROS Y DE IDEOLOGÍA DEFINIDA, BIEN POR QUE NO SE SI SERÁN APROVECHADAS POR LOS RADICALES FANÁTICOS. TIEMPO AL TIEMPO
    17/02/2011 19:50 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar