“EL PATIO ESTÁ REVUELTO: ¡Y NADIE LO BARRE!“

CICLO LA “GAVETA”
COMENTARIO Nº 25 DE 27 DE MAYO DE 2010
  
Revuelto está el patio. Bueno si es que quedan patios. En nuestro patio  interno sigue reinando el caos y las luchas de politicastros de tres al cuarto. A la hora de emitir este comentario todavía desconozco cuál es el resultado de la votación parlamentaria de las medidas urgentes económicas, seguramente se aprobarán por “abstención” y con un costo desconocido como consecuencia de los cambalaches del mercadeo de votos al que nos tienen acostumbrados. Una vez más  habremos asistido a la ceremonia de la confusión y la pesca de votos. Politicastros y sólo eso. En el gran patio internacional lo único que les llega de España es ruido, mucho ruido. Un gobierno que en veinticuatro horas quita y pone financiación a los ayuntamientos. Un gobierno que sigue con la manía de lanzar globos sonda a ver qué pasa, por ejemplo, el copago sanitario. Un gobierno que sigue fiel a su política de la división: el impuesto a los ricos. La lista del Forbes y los 4600 de Zp, esperen a ver lo que tiene escondido. Un gobierno que permite que se engañe a los ciudadanos, todavía nadie sabe cuál es el agujero que se esconde en los balances de Bancos y Cajas. Un gobierno que cree que sumando una Caja mala y una buena, el resultado es bueno, cuando lo más probable es que el resultado sea una Caja más grande e igualmente mala. Es la teoría estadística de los pollos, cuando un ciudadano come pollo y otro no, el resultado aparente es que cada ciudadano come medio pollo, cosa que no resuelve el hambre de este ciudadano sino que además le incrementa su envidia. Que no se crean los bancos que este asunto no va con ellos, es todo lo contrario, los ciudadanos estamos empezando a percibir, y también el mercado, que si a los griegos les engañaron en las cuentas del Estado, a nosotros nos han engañado con las cuentas de los ”santos” bancos. Que se vayan preparando para un Impuesto progresivo sobre la Renta de las Entidades Financieras y algunas canallescas provisiones adicionales. Todo ello con la connivencia de un Gobierno  más preocupado por su propia imagen que en verdaderamente gobernar  y la de una oposición obsesionada con el rédito del debate y el inmediato acceso al poder. Otro sí podríamos decir de las titulaciones hipotecarias endosadas al BCE en el fragor de la primera parte del caos. El mercado lo sabe y no perdona. Esto es el desgobierno.
Revuelto está el patio, tanto es así que desde el FMI, el Eurogrupo, el Comisario Olli, la propia ONU y otros no dejan de lanzarnos advertencias sobre el lamentable estado de nuestro patio y la urgente necesidad de reformas. Hasta el “eterno opositor”, el niño Mariano, se ha merecido una bronca telefónica de Sarkozy y Merkel. Algún “imbécil”, que no es un insulto sino una constatación, estará vendiendo que el mundo está pendiente de España. Lo que le ocurre al mundo es que está preocupado con España, que su deterioro puede mandar al traste al viejo sueño europeo del Estado del Bienestar, y eso acongoja.
Tan revuelto está el patio que hasta el Club Bilderberg se reunirá en  los primeros días de Junio en Sitges, la capital del cine de terror. No sabremos lo que hablen y decidan, pero seguramente lo sufriremos. Si Davos es la reunión de los gerentes del capitalismo, Bilderberg es la de los propietarios. Que conste que no creo en las teorías de la conspiración permanente y universal, sería muy cómodo y frustante. Pero me ocurre como con las meigas gallegas…. Que probablemente existan, lo juro. Estamos ante una guerra contra el euro propiciada por la negligencia oficial española, entre otras. Posiblemente tendríamos que haber dejado caer a todos los Lehman Brothers del mundo y luego reunirnos y decir: “tenemos un problema”. Más duro y ortodoxo pero más rápido.
El patio está revuelto. Hay crisis económica, política, de identidad y de valores, dentro de poco puede sobrevenir la crisis social. Eso sí, la “alianza de civilizaciones” no sufre recortes y se impone por decreto (ver Boe del pasado lunes día 4). Lo único que sale para adelante es la religión civil de Zp y sus correligionarios, para eso sí gobiernan. En cuanto se modifique la Ley de Libertad Religiosa este país habrá sufrido un vuelco social y ético. Seremos más relativistas que cualquier país de nuestro entorno.  No nos va a conocer ni la madre que nos parió, que no sabemos si fue romana, visigoda o católica. Y seguiremos en Depresión pero mucho más borregos. Por primera vez en mucho tiempo la economía pasa necesariamente por la Política. Mientras tanto los “zapateros” e “imbéciles” que hemos elegido seguirán jugando a “las sillitas” buscando la mejor poltrona. ¡Y la escoba detrás de la puerta y el patio sin barrer! ¡De fuera vendrán y lo barrerán! ¡Qué desgracia! ¡Qué espectáculo! ¡Barran o váyanse, la economía y la ciudadanía no aguantamos esto!

Gracias por su atención y, a pesar de lo dicho, disfruten de la vida.
En Santa Cruz de Tenerife, 27 de Mayo de 2010
El Magóez

POSDATA: Resultado 169 a 168, es decir que ganó el Gobierno por abstención. Se quedò solo. No va a poder aprobar los presupuestos. ¡ Esto huele y necesita ELECCIONES YA!

RELEER:

INDICE DE COMENTARIOS PUBLICADOS


5 comentarios:

  1. José Alberto DEV, amigo muy sabio me comenta en FB:

    "Difícil decisión en la votación del Congreso: optar por un voto de responsabilidad institucional para que el España (Estado) salve los restos de su naufragio en su prestigio internacional; o por un voto de "eutanasia política", es decir, retirar definitivamente el oxígeno a un moribundo, España (Gobierno) que hace ya demasiado tiempo que sobrevive con respiración asistida."
    27/05/2010 11:23 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  2. Y LO MALO ES QUE EL PATIO ES EL DE NUESTRA CASA, LOS EXPERTOS QUE HAN DICHO QUE SE BARRA SON DE FUERA, Y EL BARRENDERO YA SABEMOS QUIEN ES Y ADEMÁS COGE LA ESCOBA DEL REVÉS
    27/05/2010 13:49 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  3. Muy valiente, Magoez y gran conocedor del patio y alrededores.
    Creo que en lugar de barrerlo de manera continuada, se ha venido dando mantenimiento a las plantas o "macetas" del patio, lo cual ha creado mayor cantidad de basura en el mismo.
    Parece llegado el momento de cambiar de empresa de limpieza...
    ¡Ojalá se publique pronto el concurso!
    29/05/2010 11:02 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  4. Hay en el mercado una aspiradora potentisima y "silenciosa",muy eficiente,de patente alemana,barre el patio y algo más.
    29/05/2010 21:54 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, esto de la basura es un auténtico problema, sobre todo, cuando la misma se acumula y nadie se preocupa de recogerla para "hacerla desaparecer" y así acabar con el problema. Tengo unos vecinos en El Hierro que cuando escarban cerca de unos de los huertos cercanos a su casa, aparecen siempre restos de basura, prueba fehaciente de que no hace muchos años nadie se preocupaba de recogerla y hacerla desaparecer. Vamos, no exactamente como sucede ahora en Puerto Príncipe (Haití), donde la basura es la reina por excelencia, pero casi... En otras palabras, mucho hemos progresado aquí en estas islas, pero no tanto como para dejar de temer a los aires de crisis cíclicas de la economía internacional que casi simpre nos cogen bastante desvalidos, con el patio casi siempre sin barrer.

    Como miembro de la clase media, tengo el natural cabreo con el Gobierno (local, autonómico, nacional y supranacional). Y ahora es un momento propicio para manifestarlo, pues ciertamente estos gobiernos (locales, autonómicos, nacionales y supranacionals) no han sabido actuar frente a la crisis de la manera más acertada. Lo que ya dudo, es que un mero cambio de gobierno nos vaya a traer la solución milagrosa. Yo pienso más bien que lo que necesitamos (la clase media y todos los demás) es un gobierno de concentración o un acuerdo político entre todas las fuerzas políticas que establezca los mínimos necesarios para salir de esta crisis lo mejor posible.
    Nunca le he dado mi voto al PP, pero si en la votación del Decreto Ley que el Gobierno "salvó" por un voto, hubiesen apoyado al Gobierno, es posible que les hubiese votado en la próxima convocatoria electoral, pues ello hubiese significado que los intereses generales prevalecían por encima de los intereses partidistas (en esto CC lo ha hecho muy bien). En conclusión, Mariano me merece la misma credibilidad que Zapatero, esto es, ninguna.
    31/05/2010 22:51 en magoez.blogspot.es

    ResponderEliminar