¡¡VIVA BAKUNIN!!

LA PLUMA AJENA




De vez en cuando uno se encuentra con pequeñas joyas en la web. Esta es una de ellas que de manera clara y concisa explica la situación por la que estamos pasando. Explica la "spanish crisis" por culpa de un gobierno incompetente y unos peperos que durante el "aznarato" nos llevaron a una situación mentirosa. Me hubiera gustado ser capaz de escribirlo.





El artículo:

Javier Nart: ¡¡Viva Bakunin!!

Javier Nart
18/05/2011 - 9:26

Es de imposible conciliación la propaganda política con el respeto al sentido común del ciudadano. Es más fácil patear el hígado que movilizar la inteligencia provocando la reacción tribal de abrazarse al tótem propio y sacar las tripas (metafóricamente, o no) del adverso.
Como resulta ocioso, el señalar el absoluto desastre de la ninguna gestión por el Gobierno zapateril frente a la mayor crisis que ha sufrido y sufre nuestro país. Primero, como los avestruces, enterró la cabeza para no ver, y luego aplicó ineficaces y disparatadas medidas populista-peronistasdignas del Ejecutivo más incompetente y reaccionario en la esperanza de que todo fuera vaivén y no abismado terraplén.
Y, así, afirmar ahora, obscenamente, que la culpa la tuvo el PP es equivalente a la desfachatez del médico que acaba de enterrar por pulmonía a quien trataba desde hacía meses de un resfriado mal curado por el anterior médico.
Lo que no significa que el anterior galeno sea ajeno. Y a ello voy.
Hoy vemos al Partido Popular exultante, exponiendo que al fin del aznarato España quedó en una posición económica espléndida, con desempleo ínfimo tras haber creado más puestos de trabajo que nunca... una verdad tan cierta como mentirosa.
Porque si nuestra crisis presente es la que es, es porque empezó siendo la que fue: la estúpida orgía inmobiliario-financiera generada, mantenida y desarrollada bajo el mandato de Aznar, cuando el gran negocio de la banca era endeudar a España a bajo interés... y endeudar a los españoles por un diferencial más alto concediendo fantasiosos préstamos que ahora todos debemos devolver salvando a esa misma banca que con tanta desvergüenza nos ha puesto en el límite del hundimiento.
Zapatero no es presidente desde ayer, sino desde hace más de siete años. ¿Hizo algo para enmendar aquel rumbo suicida? Nada, seguir embarcado hacia suChampions League y sonreír después esperando que amainara el temporal.
Con gobiernos así, la alternativa es la acracia.
Javier Nart. Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario